El templo de San Francisco Javier celebra mañana la festividad del titular

MONSEÑOR ESCUDERO PRESIDE MAÑANA UNA MISA EN LA PARROQUIA QUE ABRE 24 HORAS AL DIA EN DICIEMBRE EN VALENCIA

VALENCIA, 2 DIC. – El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá mañana, miércoles, a las 20 horas una misa en la parroquia San Francisco Javier de Valencia con motivo de la festividad del titular del templo.

Al término de la eucaristía, en la que cantará la coral parroquial, el prelado bendecirá el belén de la iglesia, que tiene unas dimensiones de 5 x 3 metros y ha sido elaborado por uno de los feligreses durante un mes.

La parroquia San Francisco Javier de Valencia permanece abierta las 24 horas del día desde el pasado lunes. De ese modo, completará la apertura continua de templos en la diócesis de Valencia que se ha desarrollado durante todo el año 2008, y en la que han participado otras once parroquias y monasterios en turnos de un mes.

La iglesia de San Francisco Javier, que está regida por la congregación religiosa Sacerdotes del Corazón de Jesús en la plaza de Xúquer, cuenta con quince grupos distintos para realizar los turnos de mañana, tarde y noche como ujieres durante la apertura ininterrumpida en diciembre.

La parroquia ha organizado distintas actividades, como el rezo del Rosario, adoración al Santísimo o lectura de la Biblia, durante las tardes del mes de diciembre, “aprovechando que la parroquia va a estar abierta a esas horas”, según ha señalado a la agencia AVAN Ángel Ezcurra, vicario del templo.

La iglesia de San Francisco Javier cuenta, además de con los servicios pastorales de catequesis, Cáritas o de visita a enfermos, con grupos de Biblia, Adoración Nocturna, Camino Neocatecumenal, Alcohólicos Anónimos o Acción Social. Igualmente, en el mismo complejo donde está ubicada la parroquia, los Sacerdotes del Corazón de Jesús dirigen una escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, que imparte distintas licenciaturas y másters, así como una residencia universitaria.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *