Elegido el nuevo Consejo General de los SCJ

IMG_3769.JPG

Los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús ya tienen nuevo Gobierno General que asumirá su cargo el próximo 6 de junio de 2015.

El Capítulo General completó el proceso de elección del Consejo General el pasado martes 26 de mayo. El quinto y último consejero que se nombró para formar parte del Consejo General fue el P. Stephen Huffstetter, Superior Provincial de la Provincia de Estados Unidos. Él junto con el P. Enrique Caamaño Martín, fueron los últimos consejeros elegidos.

El P. Steve scj., de 55 años, profesó sus primeros votos en 1982 y fue ordenado sacerdote en 1989. Antes de servir como superior provincial fue director de la Escuela de San José india en Dakota del Sur. Tiene un Máster en Divinidad y un Doctorado en Ministerio Cross Cultural de la Unión Teológica Católica de Chicago.

El P. Carlos Enrique Caamaño Martín scj., de 48 años, fue el cuarto SCJ elegido para el Consejo General. Actualmente es superior regional de Venezuela. Realizó su profesión de votos en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1999. Gran parte de su ministerio en Venezuela ha estado centrado en la educación y formación, incluyendo el servicio como director-rector de la Escuela Técnica Industrial Padre Dehon. El P. Carlos Enrique ha sido miembro de la Comisión Preparatoria para el Capítulo General.

El P. Paulus Sugin es el tercer consejero electo. Este será su segundo mandato en el Consejo General, ya que que fue elegido por primera vez en el Capítulo General de 2009. Originario de la Provincia de Indonesia, el P. Sugin, de 60 años, profesó sus primeros votos en 1979 y fue ordenado sacerdote en 1982. Antes de su elección desempeñó su labor apostólica en la formación y fue superior provincial de la Provincia de Indonesia 1998 a 2004.

El primer consejero fue elegido el martes, y el segundo en el proceso electoral, fue el P. Artur Sanecki, Superior Provincial de la Provincia de Polonia. El P. Artur tiene 49 años, profesó sus primeros votos en 1985 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y habla seis idiomas.

El lunes 25 de mayo los miembros del Capítulo General eligieron al primer miembro del Consejo General: P. Léopold Mfouakouet, 47, Superior Provincial de Camerún. Profesó en 1988 y ordenado sacerdote en 1995. El P. Leopold ha servido en el ministerio parroquial, en la formación, y como profesor en la Universidad Católica de Yaundé. Ha sido superior provincial desde 2011.

Por supuesto, antes de realizarse la elección del Consejo General, fue elegido el P. Heiner Wilmer como décimo Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón. Él es sólo el noveno hombre para dirigir la congregación ya que su fundador, el P. Leo John Dehon, sirvió como su primer superior general.

Hoy miércoles, el Capítulo General celebrará una Misa de Acción de Gracias antes de tener una celebración por la tarde en Frascati.

La nueva administración asumirá el cargo al final del Capítulo General el 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *