En el Día Universal del Niño reivindicamos los derechos de los menores

Día_Universal_Niño

En el Día Universal del Niño reivindicamos los derechos de los menores

Hoy, 20 de noviembre, es el Día Universal del Niño. Se trata de una jornada, celebrada por la Organización de Naciones Unidas, que recuerda  la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), que contó con la presencia de 194 estados que garantizaban el cumplimiento de los 54 derechos para todos los niños menores a 18 años.

En este día recordamos todos los avances conseguidos a favor de todos los niños del mundo, pero también tenemos en cuenta que aún queda mucho por hacer. Aún hay niños en el mundo que viven a diario injusticias. Encontramos niños que pasan hambre, niños que viven situaciones de malos tratos, explotación, abandono… no podemos permitir estas situaciones, y entre todos hemos de trabajar por conseguir el bienestar y desarrollo de todos los niños del mundo.

En este día nos acordamos de todos los pequeños de nuestro Proyecto de Apadrinamiento a quienes día tras día ayudamos a tener un futuro mejor. Los padrinos con sus donaciones ayudan a que los niños tengan cubiertas durante un año sus necesidades básicas de alimentación, medicinas, formación, vestido… ¡Por solo 25 euros al mes puedes apadrinar un niño!

Gracias a todos los que aportan su granito de arena para que los niños del mundo accedan a ciertos beneficios y servicios como es la educación, alimentación, atención sanitaria… clave para dar esperanza a este sector tan vulnerable.

¡Contigo ayudar a los demás es posible!

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.