Encuentro de la Comunidad de Alba de Tormes con los postulantes de las provincias portuguesa y española

Encuentro postulantes España y Portugal

Del 31 de marzo al 2 de abril tuvo lugar un encuentro entre la Comunidad religiosa de Alba de Tormes (colegio y noviciado) con los postulantes de las provincias portuguesa y española. El fin del mismo fue conocernos y compartir la experiencia de noviciado hasta la fecha presente.

Encuentro postulantes

También contamos con la presencia del P. Alfonso González SCJ, Vicepostulador de la causa de canonización del beato Juan María de la Cruz, que nos invitó a reflexionar sobre su papel en el discernimiento vocacional. Gracias a su generosidad, la Comunidad de Postulantes de Oporto pudo llevarse una reliquia del beato para fomentar la devoción y encomendarse a su patrocinio.

Aprovechamos para conocer la Villa ducal paseando por sus calles, visitando algunos lugares de especial importancia como son el Castillo, el museo “Carmus” (de las Madres Carmelitas Descalzas) y los templos más históricos.

Un momento de especial importancia para nosotros fue la celebración eucarística en el sepulcro de Santa Teresa, lugar visitado por nuestro fundador en marzo de 1900, y cuya firma pudimos contemplar gracias a la generosidad de las Madres Carmelitas y del P. Manuel Diego OCD, que nos acompañó en la visita a estos lugares.

Disfrutamos de tiempo de convivencia entre exquisitos manjares portugueses, obsequio de los postulantes, y de buen vino de oporto, como mandan las Encuentro postulantestradiciones lusitanas. Para enriquecer este fraternal encuentro nos desplazamos a Salamanca donde compartimos parte de la tarde con la comunidad allí presente.

Tras la Misa dominical con los seminaristas de San Jerónimo, nos trasladamos de nuevo al Sepulcro de la Santa, donde la comunidad de Padres Reparadores estaba encargada, representada por el P. Angel Alindado, de pregonar las próximas fiestas Pascuales. Entre hermosas miradas y los deleites musicales de la Banda de Música de Alba de Tormes disfrutamos de un hermoso inicio de la Semana Santa.

Agradecemos, en nombre del Noviciado, la visita de nuestros hermanos portugueses, y esperamos poder devolvérsela en un futuro no muy lejano.

Félix Ángel Blanco García

 

Firma del P. Dehon en el registro del Convento, en la que dice: " Buena Santa, presentad mis intenciones al Divino Maestro, que no os rechaza nada. Leon Dehon, Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón"
Firma del P. Dehon en el registro del Convento, en la que dice: “Buena Santa, presentad mis intenciones al Divino Maestro, que no os rechaza nada. Leon Dehon, Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *