Encuentro de laicos en Salamanca para “fortalecer la identidad Dehoniana”

Seminario Mayor de Salamanca
Seminario Mayor de Salamanca

Los Laicos Dehonianos están celebrando la Semana Santa en el Seminario Mayor SCJ de Salamanca donde se reúnen cada dos años. Esta vez han acudido doce laicos de toda España, coordinados por Carmen Portals, junto a dos religiosos. Uno de los religiosos es el Padre Fernando Rodríguez Garrapucho, delegado Provincial de Laicos, quien señala que el objetivo de este encuentro es “formar familia y fortalecer así la identidad dehoniana”.

“Los Dehonianos celebramos la Semana Santa así para vivir juntos estos días tan especiales y tan profundos, donde todos los creyentes creamos comunidad. Además, aprovechamos para fortalecer la identidad de cada uno, es decir que los laicos lean la espiritualidad del Padre Dehon como laicos y nosotros como religiosos, que es una misma misión pero vivida desde diferentes puntos de vista, una laical y otra religiosa”, añade el Padre Fernando.

Este encuentro es una manera de celebrar unidos los misterios más importantes del cristianismo, como es la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Como dice el religioso “compartimos nuestra experiencia cristiana, nuestras inquietudes, nuestra oración, nuestros problemas… a la luz de cómo el Padre Dehon iluminaría la realidad de hoy en día”.

Los días en Salamanca se desarrollan con muchos momentos dedicados a la meditación personal y también son aprovechados para compartir lo meditado a la luz de la Palabra y los textos de la liturgia. Pero también hay momentos de ocio, por ejemplo, el sábado realizarán una actividad cultural.

Los laicos celebran la Semana Santa con la orientación del Padre Dehon, y profundizan en las raíces de la fe afianzando los lazos y el compromiso dentro de la Familia Dehoniana. A partir de hoy, Jueves Santo, comienzan las actividades que finalizarán el Domingo de Resurrección con una comida a la que acudirán todos los asistentes.

Más información aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *