Encuentro de preparación de la Semana Ibérica en Lisboa.

Durante los días 12 y 13 de febrero se desarrolló el primer encuentro del grupo de preparación de la Semana Ibérica que tendrá lugar durante los días 4 al 8 de julio de 2011. Esta semana, que periódicamente reúne a diferentes hermanos de las provincias española y portuguesa tiene como fin intensificar las relaciones y el conocimiento entre ambas provincias, fomentar la reflexión en torno a diferentes temas de espiritualidad, vida religiosa, testimonio, que afectan a ambas, y tomar conciencia del Sint Unum que nos caracteriza.

Los PP. Antonio Loureiro, scj. y Ricardo Freire, de la Provincia de Portugal y el Hno. Javier López y el P. Ángel Alindado, de la Provincia de España, acompañados del P. Provincial portugués, el P. Zeferino Policarpo, tuvieron la oportunidad de organizar, en este primer encuentro, los temas a tratar a lo largo de estos días, la metodología y horario, así como sugerir un primer grupo de ponentes y participantes. El lugar elegido para esta primera reunión fue el Seminario de Nuestra Señora de Fátima, en Alfragide (Lisboa), donde también discurrirá la Semana Ibérica.

El tema de esta Semana Ibérica será “El testimonio dehoniano en el mundo actual”, recogiendo la inquietud de ambas provincias sobre el modo en el que los dehonianos estamos presentes en un mundo cambiante, pero a la vez, lleno de posibilidades para el anuncio del Evangelio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *