P. Carlos Luis Suárez: “El Encuentro de Superiores ha afianzado nuestro deseo de seguir haciendo del camino de Jesús nuestro camino”

Superiores-dehonianos

La semana pasada Roma acogió el Encuentro de Superiores de todas las provincias, regiones y distritos de nuestra Congregación junto con miembros del Gobierno General.

Tras finalizar el encuentro, el Superior General de la Congregación, el P. Carlos Luis Suárez Codorniú, señaló que “ha sido una semana intensa dónde hemos analizado cómo estamos y hemos afianzado el deseo de seguir haciendo del camino de Jesús nuestro camino. Esta frase nos ha motivado para proyectarnos hacia adelante los próximos años todos juntos”.

“Es así como podemos seguir acompañado tantas realidades en diferentes lugares donde estamos trabajando” añadió el Superior.

Esta semana los Superiores se han escuchado, han dialogado, han orado y “hemos visto cómo vamos, y tenemos un deseo grande de seguir adelante en lo que estamos haciendo. Reconocemos la obra buena de Dios en nosotros, reconocemos su paso entre nosotros en tanta gente, en los lugares en donde hacemos vida. Y reconocemos que Dios nos sigue interpelando, que Dios nos sigue cuestionando, animando a ir más allá aún en nuestra capacidad de poder vivir mejor en nuestras comunidades… En la vocación que hemos recibido, una vocación hermosa que nos une al Corazón de Cristo, que es nuestro tesoro, como decía nuestro fundador”. “Es allí donde queremos seguir aprendiendo a servir, a acompañar a ser testigos del amor de Cristo que nos va uniendo, nos va haciendo familia” ha continuado el P. Carlos Luis Suárez.

En este sentido, el Superior General ha indicado que “queremos seguir descubriendo el regalo tan hermoso de ser una Congregación que está extendida en muchos lugares, y sentir cada lugar como propio. Y pensar también qué puede hacer cada entidad por nosotros, redescubrir nuestra vocación y carisma misionero para que podamos seguir siendo discípulos fieles de Jesús”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *