Encuentro de Superiores mayores de Europa y formadores

El 23 de marzo de 2010, en la Casa de Formación de Salamanca (España) se están reuniendo los Superiores mayores junto con los formadores de las entidades SCJ de Europa. Acompañados por el P. John van den Hengel (CU) y hasta el 26 de marzo, están tratando la cuestión de la formación inicial avanzando en la línea de reorganizar la formación ante la nueva situación europea, a la vez que implementar la colaboración internacional en las diferentes etapas del itinerario que lleva a nuestros nuevos candidatos a convertirse en religiosos dehonianos.

Tras los discursos de apertura y acogida del los PP. Wilmer y Valdezate (superiores provinciales de Alemania y España), el P. Van den Hengel presentó el programa del gobierno general para el próximo sexenio. Tras ello, los Superiores mayores analizaron la situación de la formación en las entidades (personal, casa, novicios, perspectivas…), posibles cambios en el contenido, visión, objetivo de la formación en el contexto de cambios en la sociedad y la Iglesia, así como avanzar un modelo de colaboración en la formación, mientras que los formadores se centraron en los programas de formación: intercambio de información (estructura, compromisos pastorales o sociales fuera, contenidos de espiritualidad dehoniana, horario…) preparando así sus consideraciones acerca de un modelo de colaboración internacional.

Por la tarde, los PP. André Conrath (EF), el P. Jacek Szczygiel (PO) y el P. Valentín Pérez (HI) presentaron unas propuestas de colaboración internacional que dio paso a las discusiones en grupos pequeños de cómo solidificar una propuesta concreta.

El intenso primer día se cerró con la Adoración eucarística que presidió el P. Heinz Lau (GE). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *