Encuentro de Superiores Mayores y Delegados de Europa

Encuentro de Superiores Mayores y Delegados de Europa
Encuentro de Superiores Mayores y Delegados de Europa

Del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016 se reúnen 17 religiosos dehonianos, entre ellos los Superiores Mayores y Delegados de Europa. De España participan en esta reunión los padres José Luis Munilla Martínez, Superior provincial, y Jesús Valdezate Soto, secretario del encuentro.

El lugar elegido es la casa de Clairfontaine (Bélgica) que actualmente es una casa de acogida para grupos y congresos. Se trata de la casa más antigua que la Congregación posee ya que fue adquirida en el año 1889 por el propio fundador: el P. Dehon.

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre la dimensión social dehoniana en Europa en el momento actual. Se trata de reflexionar sobre las cuestiones sociales en nuestro continente de tal manera que como dehonianos podamos dar respuesta a algunos de los problemas sociales presentes en nuestra sociedad y, en lo posible, llegar a un consenso de ciertas actuaciones comunes en los distintos países europeos donde está presente la Congregación: España, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Austria, Croacia, Moldavia, Ucrania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Albania, Eslovaquia, Suiza, Reino Unido, Bielorusia, Finlandia.

El encuentro está siendo muy interesante de compartir y de enriquecimiento congregacional.

IMG-20160301-WA0000
Casa de Clairfontaine (Bélgica)
IMG-20160301-WA0001
Casa de Clairfontaine, adquirida en 1889 por el P. Dehón
IMG-20160301-WA0003
Momento del encuentro de religiosos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *