Encuentro de Superiores Mayores en Roma

Superiores dehonianos

Encuentro de Superiores Mayores en Roma

Del 11 al 15 de noviembre se reúnen en Roma los Superiores de todas las provincias, regiones y distritos de nuestra Congregación junto con miembros del Gobierno General. A este encuentro ha acudido nuestro Superior Provincial, el P. José Luis Munilla.

El primer día comenzó ayer con la Eucaristía presidida por el P. Steve, vicario general. Durante el día se reflexionó sobre la capacidad de ser paciente y saber cómo enfrentar eventos inesperados con fe.

Por otra parte, el Superior General, P. Carlos Luis Suárez, destacó que muchas personas ayudaron a Jesús a ampliar los horizontes de su misión. Muchas veces ha tenido que enfrentar situaciones inesperadas. El Padre Dehon también aprendió a leer la expresión concreta de la voluntad de Dios en circunstancias y dificultades imprevistas.

Por otra parte, el P. Levi, Consejero General, presentó el documento “Comenzando de nuevo desde Cristo”, y los Superiores Mayores profundizaron su reflexión y compartieron algunos temas importantes del documento.

El P. Juan José Arnaiz presentó la realidad del Centro de Estudios Dehonianos, donde presentó la Beca como una forma concreta de atraer personas para trabajar en el Centro de Estudios.

Por último, se presentó la política del Gobierno General para el sector de la comunicación, que tiene como objetivo principal mantener viva la llama del ser dehoniano.

Más información aquí.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.