Encuentro de Superiores Mayores

Mañana domingo el P. Provincial Jesús Valdezate y el nuevo subsecretario general Roberto Murciego volaran a Roma para el encuentro de superiores mayores de la congregación. Reviste una especial importancia por ser el primer encuentro oficial después de la celebración del último Capítulo General. Además de ésto, es importante el encuentro como hermanos que tienen una misión en común que es la de animar y coordinar la vida de las entidades en la Congregación.

Os presentamos el logo del encuentro y su explicación que resume el espiritu del encuentro.

El logo representa diferentes aspectos: Por un lado encontramos la cruz que ya pertenecía al logo del Capítulo General. Es el impulso de Cristo el que nos mueve y se refleja y aparece en las diversas dimensiones que trató el Capítulo General.
El Capítulo (representado en el cuadro azul con la cruz) trató especialmente tres campos: la espiritualidad, la formación y la internacionalidad. Esos tres campos, representados con tres cuadros de color, están animados por el amor de Cristo en la cruz. Son campos, también, relacionados entre sí.
En último lugar, dichos campos se desarrollan y actualizan en las diferentes iniciativas de las Provincias (cuadro naranja), que no constituyen algo cerrado o puntual, sino que se prolongan hacia el futuro.
El impulso de Cristo es el que rejuvenece la Congregación y la llena de vitalidad. En los colores vivos que en esta ocasión se han utilizado, se expresa dicha vida y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *