Encuentro del Grupo de Fe y de los jóvenes dehonianos mayores (Madrid)

El pasado sábado 17 de diciembre tuvo lugar en la comunidad de Madrid I (Colegio Fray Luis de León) la última reunión del año del Grupo de Fe de universitarios. En esta ocasión también se unieron los jóvenes dehonianos mayores que normalmente colaboran en diferentes actividades de pastoral de la Provincia y del Colegio Fray Luis de León. El grupo, de unos 30 jóvenes, disfrutó de la Eucaristía y celebró el cuarto domingo de Adviento, en el que las lecturas nos hablaban de una nueva melodía que Dios estaba preparando en María: una nueva partitura, hasta ahora desconocida para Israel, que Dios ejecutaría en el Niño, en Jesús, esperando que el hombre fuera capaz de, escuchándola, volver a Él.
Tras compartir la Palabra y la mesa de la Eucaristía, también compartimos la mesa fraterna, donde cada uno pudo hacer gala de sus mejores recetas caseras y sus especialidades.

En la Eucaristía, para centrar nuestra reflexión en la Palabra de Dios que habíamos escuchado, nos servimos de un pequeño video: el final de la película de “August Rush”. En ella, un niño busca, desde el principio de su historia, a sus padres… y está convencido de que, con su música, al final, aparecerán… Como Dios: Él, desde el inicio, en el Niño, confía en poder hacer que el hombre se encuentre con Él… escuchándole, escuchando la melodía de Dios, las notas de Dios en nuestra vida.
La música está en todas partes. Sólo tienes que escucharla… Dios también está a nuestro lado, en nuestra vida, ¡por todas partes en nuestra vida! Sólo tenemos que escucharle, como hizo María.

 

http://www.youtube.com/watch?v=plrDXfhcoa4
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *