ENCUENTRO EUROPEO SOBRE ESPIRITUALIDAD DEHONIANA (Neustadt, 11-15 de abril de 2011)

Del 11 al 15 de abril, los Superiores Mayores de las diversas entidades europeas SCJ, junto con otros religiosos y laicos dehonianos, se encuentran reunidos en Neustadt (Alemania), para una sesión de estudio sobre el tema "Espiritualidad: ¿Qué tenemos en común como dehonianos". El tema se decidió en la reunión de Superiores Mayores, que se celebró en Roma en octubre de 2010, y tiene como objetivo analizar cómo se vive y se fomenta la espiritualidad dehoniana en Europa, sobre todo, en un contexto de secularización como el que vivimos en la actualidad.

 Los organizadores de la reunión son los PP. Heiner Wilmer, scj, Manuel Barbosa, scj y John van den Hengel, scj. Por parte de la Provincia española están participando Serapio Gómez, laico dehoniano; el superior provincial, P. Jesús Valdezate, scj; el maestro de novicios, P. Valentín Pérez, scj; y el religioso Alfonso González, scj. Participan 35 representantes de las provincias y distritos de Gran Bretaña e Irlanda, Polonia, Croacia y Austria, Bielurrusia, Finlandia, Ucrania, España, Portugal, Francia-Bélgica y Luxemburgo, Valonia y Holanda, Italia del Norte, Italia del Sur, y Alemania .

Aquí os presentamos la reflexión que ha elaborado el P. Valentín Pérez. Es un resumen que se ha presentado a los grupos de reflexión de la asamblea en lengua italiana y en inglés. Esta exposición recoge de forma clara y precisa la labor de la Provincia española, en el empeño de hacer de la vivencia cotidiana de la espiritualidad dehoniana, el motor de nuestra labor apostólica en la Iglesia de España y de Ecuador.

La imagen de Cristo como viñador que es a su vez prensado como "Vino nuevo", está en la iglesia de la comunidad de Neustadt, casa de espiritualidad y de retiros situada a las afueras de la bella ciudad alemana, rica en buenos vinos y bodegas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *