Encuentro Internacional de Educadores Dehonianos

1AG-education-meeting_2

Uno de los retos de nuestra Congregación es crear una red de escuelas dehonianas. Con este objetivo, un grupo de educadores participaron en un encuentro en Roma. Allí se dieron cita dos miembros de la Curia General, el p. Stephen Huffstetter y el p. Pedro Iglesias Curto, junto a Franz-Josef Hanneken (del Gymnasium Leoninum di Handrup – Alemania), Bridget Martin (de la Sacred Heart School de Southaven, Mississippi – EESS) y el P. Luis Jesús Chocarro (delegado de Educación de la provincia España y director del Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños).

Los educadores dehonianos empezaron a reunirse a nivel internacional en 2001, hasta llegar a organizar una conferencia general sobre el tema de la educación dehoniana en Neustadt (Alemania) en 2013 done se propuso por primera vez la idea de crear esta red que aunase a las escuelas dehonianas a nivel mundial

Nuestro Superior Provincial, el p. Heiner Wilmer, señaló que “la instrucción es la clave en la vida de la Congregación. El p. Yves Ledure siempre nos ha recordado que la Congregación fue fundada debajo del trecho de una escuela”.

El p. Dehon dio mucha importancia a la educación destacando la encarnación total, la amistad, el ámbito personal y el enfoque histórico-social.

Se va a seguir trabajando en la unidad de todos los centros educativos dehonianos, y se espera poder organizar otro encuentro global para sacar adelante los objetivos de la educación dehoniana.

Los centros Dehonianos ofrecemos una educación religiosa, basada en los valores Dehonianos y en la Misión Compartida.

1AG-education-meeting_5
Momento de la reunión en Roma.
1AG-education-meeting_4
El P. Luis Jesús Chocarro junto al P. Pedro Iglesias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *