El Encuentro Internacional de Escuelas Dehonianas reúne a alrededor de 2.000 jóvenes

El Encuentro Internacional de Escuelas Dehonianas reúne a alrededor de 2.000 jóvenes

La próxima semana nuestra Provincia acoge el Encuentro Internacional de Escuelas Dehonianas, una cita en el Camping del Escorial a la que acudirán cerca de 1.400 alumnos alemanes de entre 10 y 19 años del Colegio Gymnasium Leoninum de Handrup, un centro educativo de la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús.

La llegada de los estudiantes alemanes será el próximo lunes, 10 de septiembre, y a lo largo de esta semana por edades harán distintas actividades, visitarán ciudades históricas, museos…

Será el fin de semana del 14 al 16 de septiembre cuando 457 alumnos españoles se unirán al encuentro junto a 43 profesores que los acompañarán a lo largo de la jornada.

El viernes comenzará el encuentro con la jornada de bienvenida, cena y un festival de presentación de los distintos grupos que han preparado un vídeo para presentarse.

El sábado por la mañana tendrán tiempo para realizar deportes y juegos para los más pequeños y diferentes talleres para los más mayores. Así se han organizado una treintena de diferentes talleres que van desde talleres de deporte, cocina, interioridad, zumba, scape room, cultura alemana y española, caricaturas, etc…

Por la tarde se organizará un rally fotográfico, o de vídeo, y se repetirán los talleres. Acabará el día con una pequeña fiesta acompañada de música.

El domingo contará con una visita a la Catedral de la Almudena donde se celebrará la Eucaristía. Tras la foto de grupo, se visitará el centro de Madrid y se dará por finalizado el encuentro.

Va a ser una jornada muy interesante donde los alumnos alemanes tendrán la oportunidad de compartir con los jóvenes españoles sus inquietudes y su misma pertenencia al proyecto Dehoniano.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.