Encuentro Internacional de Voluntariado Dehoniano

Jóvenes durante el Encuentro Internacional de Voluntarios Dehonianos
Jóvenes durante el Encuentro Internacional de Voluntarios Dehonianos

Jóvenes dehonianos italianos, portugueses y españoles se juntaron para conocer las realidades de voluntariado existentes a través del nuevo programa de Voluntariado Internacional Dehoniano.

Duas Igrejas, Oporto, acogió a unos cincuenta jóvenes dehonianos para celebrar el Encuentro Internacional de Voluntariado Dehoniano. El lema bajo el que todo giraba fue “Misión, un deber de todos”. Jóvenes provenientes de Italia, Portugal y España se juntaron para compartir sus experiencias de voluntariado y conocer la nueva propuesta dehoniana: el nuevo programa de Voluntariado Internacional Dehoniano.

Durante este fin de semana, dos voluntarias misioneras españolas para el presente año, Paula y Noelia, acompañadas del P.Raúl del Val scj., disfrutaron de unos días de oración en los que pudieron acercarse más a la vida del P.Dehon, conocer otras costumbres y, sobre todo de conocer, otras realidades existentes de voluntariado como Mozambique, Angola, Albania y Ecuador. Muy importantes para esta completar esta experiencia fueron los momentos de convivencia y unión en los que el idioma no fue ningún impedimento, ya que el lenguaje del corazón es otro muy distinto. En mayo, en Salamanca, tendrán el Segundo Encuentro Internacional de Voluntarios Dehonianos dirigido a todos aquellos que vayan a vivir la experiencia misionera este verano. Paula y Noelia este verano trabajarán durante un mes en la ciudad de Quito, Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *