EJD’18: un encuentro para compartir vida y fe con Jóvenes Dehonianos de toda España

EJD’18: un encuentro para compartir vida y fe con Jóvenes Dehonianos de toda España

Salamanca y Alba de Tormes ha sido el escenario del Encuentro de Jóvenes Dehonianos que ha tenido lugar este fin de semana. Ha sido una experiencia inolvidable para todos los Jóvenes Dehonianos que asistieron desde toda España.

EJD

El jueves por la noche se realizaron juegos de bienvenida para que todos los jóvenes se conocieran un poco mejor. El viernes por la mañana comenzó el día con la Catequesis de la mañana en la parroquia Nuestra señora de Los Dolores donde el lema de este curso: “¡Aquí estoy! Y tú… ¿hasta dónde llevarás tu vida?” estuvo muy presente.

La tarde del viernes estuvo cargada de emociones para todos los jóvenes ya que en la actividad “Historias de…” pudieron conocer realidades muy diferentes a la suya. Una vez más, nuestros jóvenes demostraron su compromiso y entrega al escuchar y conocer historias que llegan hasta lo más hondo del corazón.

Así, realizaron trabajos de jardinería y talleres con discapacitados, charlas con enfermos crónicos de sida y sus cuidadores, visitaron un centro de acogida y hablaron con los inmigrantes, y también visitaron a los ancianos de la Residencia San Rafael. Vivieron momentos únicos que les ayudaron a sensibilizarse con los demás, y reflexionaron sobre su capacidad de hacer algo por ellos.EJD

Finalizó el día con la Adoración, un momento que se aprovechó para dar gracias a Dios por todas las personas que ha puesto en el camino de cada uno a lo largo de la vida. Tuvieron presentes tanto a las personas que estuvieron en un pasado, como los que hoy en día forman parte del día a día de cada joven.

El sábado comenzó el día con la oración en Alba de Tormes, un momento en que se reflexionó sobre que “somos un producto exclusivo. En medio de la monotonía, de ir todos a la vez, llega un momento que la situación nos aturde”, y ante esta situación vieron ejemplos de personas que reaccionaron con un ¡Aquí estoy! para cambiar el mundo.

Continuó el día de una forma muy intensa con los diferentes talleres que se prepararon. Se profundizó temas muy importantes en la sociedad de hoy en día como es la entrega, interioridad, misiones…

Por la tarde se pusieron a prueba las habilidades de cada uno jugando a un Scape Room, un momento donde el trabajo y cohesión del grupo era clave para llevar a cabo las pruebas. Los chicos lo pasaron en grande demostrando, una vez más, que son un gran equipo.

EJD

El sábado continuó el tiempo más lúdico con la gran fiesta medieval. La Universidad de Salamanca y la Universidad de Palencia se disputaron el reconocimiento de universidad más antigua de España. Fue una actividad muy divertida donde no faltó ningún personaje, desde el Papa Pablo VI, las rectoras de las universidades, los canónigos, los estudiantes…

El domingo llegó la despedida. El P. José Luis Munilla, Superior Provincial, presidió la Eucaristía, momento en que dio la enhorabuena a la organización de este evento. Destacó que este encuentro es momento de “celebrar juntos, de encontrarnos, de conoceros entre vosotros, y el después ya lo tenéis que hacer vosotros” animando así a los jóvenes a continuar lo que se ha empezado en este encuentro.

Los Jóvenes Dehonianos han disfrutado de un fin de semana de unión en el que han compartido inquietudes con otras personas del resto de España con quienes han creado lazos que perdurarán en el tiempo. Han sido días de compartir vida y fe disfrutando del Carisma Dehoniano.

Ha sido un encuentro inolvidable para todos los jóvenes gracias a todos los organizadores porque gracias a su trabajo el EJD’18 ha sido todo un éxito.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.