Encuentro Latinoamericano sobre Justicia y Paz en Buenos Aires

Buenos Aires

Del 12 al 17 de junio Buenos Aires acoge el I Encuentro Latinoamericano SCJ de Justicia y Paz donde se están tratando diferentes aspectos como la ecología, migración, tráfico de personas, empleo, pobreza, voluntariado social…

El Encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del P. Leonardo Zampa, Provincial de la Provincia ARG. Por su parte, Monseñor Virginio Bressanelli, obispo de Neuquén, mostró el deterioro ecológico y las consecuencias para la vida social y económica, producidas por la gran minería.

Monseñor Virginio Bressanelli, a partir de los problemas locales, para su ministerio como obispo tuvo que abordar el tema, y con la ayuda de sacerdotes y laicos comprometidos abordó la “cuestión ambiental”. De este modo, se trató la “crisis ecológica” marcada por las intervenciones de los tres últimos papas y la actitud pastoral de los obispos de la Patagonia cometidos en favor del bien común, de la enseñanza social católica y las preocupaciones de la gente. Asimismo, habló de la credibilidad del valor del diálogo y de una actitud proactiva, no sólo para detener la crítica, sino para ofrecer nuevos horizontes, desde el punto de vista del pastor. Por último, Monseñor Bressanelli destacó la importancia de la “Declaración de Lima sobre el cambio climático y el medio ambiente”.

Buenos Aires

 

1 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *