Éxito del Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos en Puente la Reina

Éxito del Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos en Puente la Reina

El fin de semana en que celebramos la Santísima Trinidad, un grupo de Laicos Dehonianos de Madrid, Alba de Tormes, Salamanca, Novelda y Puente la Reina se reunieron para celebrar el Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos.

Comenzó la jornada el viernes en Puente la Reina con un bonito vídeo de cómo ha cambiado Puente la Reina desde el s. XI hasta la actualidad. A continuación, el religioso dehoniano el P. José Miguel Ochoa impartió una charla a todos los asistentes, cuyo autor es el P. Valentín Pérez, sobre cómo los Dehonianos se asentaron en Puente la Reina, y cómo tras muchos inconvenientes, la Providencia hizo que se fundará nuestra Congregación. Acabó el viernes con oración desde la danza contemplativa.

El sábado, tras la oración de Laudes, el P. José Carlos Briñón, scj, impartió la conferencia “El P. Dehon y los laicos” donde pudimos comprobar el gran interés de nuestro fundador por los laicos, dándoles un espacio preferente en su labor junto al clero con una buena formación practicando la caridad. Todo ello desde la oración y práctica de obras.

Durante la tarde del sábado, el grupo de Laicos subió al Monte Perdón donde vivieron una experiencia de contemplación con la Laudato Si del Papa Francisco. También disfrutaron de un paseo y escucharon música de Taizé y danza.

Por otra parte, Salomé Arricibita deleitó a todos con un concierto oración y la exposición del Santísimo. Con la música y reflexiones nos transmitió el gran amor del Sagrado Corazón de Jesús. Fue un momento muy intenso con un mensaje claro: El amor hay que compartirlo.

El último día, el domingo, comenzó con los Laudes y la Eucaristía en la Iglesia del Crucifijo, seguida de la despedida.

Ha sido un encuentro de convivencia donde se han intercambiado experiencias. El grupo de Laicos partió muy contento por los días vividos, y agradecieron a los Padres Reparadores de Puente la Reina y a su Superior, Juan Mª López de San Román, el trato recibido, la acogida y detalles que han hecho que la estancia sea muy agradable.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.