Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos en Valencia

SAM_2400

El pasado fin de semana, del 10 al 12 de junio, tuvo lugar en Valencia el Encuentro Nacional de Laicos Dehonianos en el que se reunieron 38 personas: 7 del grupo Madrid,  5 del grupo Novelda, 8 del grupo Puente la Reina, 1 del grupo Salamanca, 13 del grupo Valencia  y 4 invitados. El lema escogido fue “Por tu Misericordia”.

Comenzó la jornada con una cena y un paseo por la zona del encuentro, Residencia San Francisco Javier y los locales de ESIC. El sábado empezó el día con oración, con rezo de laudes para después continuar con una breve introducción al encuentro por parte de la coordinadora de Laicos de Valencia, Carmen Pallarés, donde habló del sentido de éste, indicando  la importancia de conocer a Jesucristo para actuar con misericordia y la importancia de juntase y aumentar así el vínculo a la familia dehoniana.

Continuó el encuentro con la charla: “Por tu misericordia…somos familia”  (¡y de misericordia!)”  que fue impartida por el p. Fco. Javier Luengo, SCJ, en la que habló de algunos aspectos de la conclusión del Sínodo de los Obispos sobre la familia. Fue una charla muy amena y muy interesante a la que prosiguió un diálogo muy interesante entre todos los asistentes.

Después de comer y pasar un gran rato de unión, llegó el turno de la charla: “La mirada desde la misericordia” impartida por  Manuel Martínez Cuesta, Psicólogo y antropólogo,  Máster en bioética y miembro de la junta directiva de la Asociación Viktor E. Frankl, que forma parte del equipo de orientación. A través de una charla interactiva los asistentes dialogaron sobre el tema.

Continuó la jornada con una reunión interna en la que el p. Fernando Garrapucho, actual delegado provincial SCJ de los laicos dehonianos, anunció  que ha sido cesado del cargo, ya que tiene múltiples ocupaciones y en su lugar el p. José Luis Munilla, Provincial Superior,  ha asignado al p. Fco Javier Luengo, SCJ.

Finalizó el sábado con la Adoración Eucarística, seguida de cena, tertulia con dulces, anécdotas y paseo nocturno.  El último día del encuentro, el domingo, comenzó con una Eucaristía para seguir con un paseo por la playa.

Fue una jornada de formación y enriquecimiento personal, lleno de pequeños encuentros personales, de cercanía, amistad, fraternidad, buen humor y alegría.

Más información y fotos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *