Entrada al postulantado del aspirante Eduardo González Rubio

P1010943

El 28 de marzo tuvo lugar en Puente la Reina (Navarra) la entrada al postulantado del aspirante Eduardo González Rubio, que está realizando una primera experiencia de vida comunitaria en el Colegio y Seminario Padres Reparadores.

El p. José Luis Munilla, Superior Provincial, se dirigió al aspirante: “Querido hijo, ¿qué nos pides?”. El candidato, Eduardo González, respondió: “Consciente de que necesito buscar, personal y comunitariamente, mi respuesta fiel a Dios junto a los que hoy formáis la Familia Dehoniana, con el fin de iluminar mi fe y profundizar en mi generosidad, para llegar al final de esta etapa a una decisión libre y responsable, de compromiso con la Buena Noticia de Jesucristo, yo, Eduardo González Rubio, solicito ser admitido al Postulantado de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús”.

2017-03-31-PHOTO-00000009

En ese momento, el Superior Provincial lleva a cabo la aceptación, respondiendo: “Puesto que deseas conocer mejor tu vocación cristiana y nuestra Congregación Dehoniana, yo, como Superior Provincial te recibo como postulante en nuestra Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús”.

P1010947

A continuación se pasó a la Lectura del libro de los hechos de los Apóstoles 8, 26-39, siguiendo con el canto del salmo “El Señor es mi pastor” y la Lectura del Santo Evangelio según San Juan 5, 1-3. 5-16.

2017-03-31-PHOTO-00000020

Después de las lecturas, el Superior Provincial p. José Luis Munilla, se dirigió a la comunidad, al postulante y a los presentes, sobre la naturaleza de la vida religiosa. Posteriormente el p. José Luis Munilla procedió a la entrega del postulante que acaba de ser admitido al Maestro, gesto que precedió a las siguientes palabras: “Acogida significa “recibir” de buen grado. Abrir el corazón con los brazos abiertos. Por tanto, P. Antonio Rufete, recibe y sé maestro de vida para que este postulante llegue a ser ‘profeta del amor y servidor de la reconciliación’. Hazlo en tu comunidad y con tu comunidad. Y tú, Eduardo, siéntete bien-hallados en esta Comunidad, una casa que es “casa del Corazón de Jesús”.

Acompañado del Maestro de postulantes, se dirigió hacia el postulante y le dio la paz. Luego al Maestro, mientras se entona el canto “A tu lado, Señor”.

2017-03-31-PHOTO-00000025

2017-03-31-PHOTO-00000028

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *