Erasmus+ en San Jerónimo: la migración en Europa en los últimos 50 años

Erasmus+

El Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes acoge el proyecto Erasmus+, cuyo tema es la migración en Europa en los últimos 50 años. Se trata de un proyecto de trabajo compartido con otros cuatro países: Alemania, Bélgica, Francia y Polonia, cuyos alumnos y profesores han acudido esta semana al centro dehoniano.

Dentro de este proyecto se están desarrollando diferentes tipos de actividades como son algunas de investigación (cuestiones históricas, estudios estadísticos…), y otras encaminadas a fomentar el respeto y la ayuda a asociaciones relacionadas con la inmigración.

Además, se han realizado intercambios entre los países participantes que ha sido una experiencia muy interesante que ha enriquecido a los alumnos tanto lingüística, como cultural y socialmente.

Una de las actividades centrales que habrá,  alrededor de la cual han girado todos los intercambios, es la Exposición Erasmus+ que se inaugurará mañana, jueves 4 de abril en el Museo del Colegio San Jerónimo (Museo Arqueológico Padre Belda). En esta muestra podrán verse gran parte de los trabajos que han realizado los distintos colegios estos dos años e proyecto.

Erasmus+ es un proyecto que ha hecho que San Jerónimo pueda poner en práctica lo que todos los educadores intentan transmitir a sus alumnos: conocimientos, habilidades y valores que fomenten la convivencia y el respeto mutuo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *