Éxito de la “IV edición de la Carrera Solidaria y Paseo Saludable” en Alba de Tormes

IV Carrera Solidaria San Jerónimo

La Comunidad de Alba de Tormes reunió a más de medio millar de corredores y andarines en la “IV edición de la Carrera Solidaria y Paseo Saludable“, cuyo fin solidario es la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la “Fundación AVIVA” de Salamanca. La gran participación evidenció la implicación del profesorado, alumnos y familias del Colegio y Seminario San Jerónimo, que entre sus objetivos tiene marcados la potenciación del voluntariado y la acción social como parte de la educación integral, la renovación pedagógica y la evaluación.

IV Carrera Solidaria San Jerónimo

Todos los participantes se reunieron en nuestra comunidad. Los más madrugadores fueron los “andarines”, que pasearon por un recorrido de 4,5 km, participando desde bebés con su cochecito hasta adultos. El siguiente turno correspondió a los atletas inscritos en la carrera Absoluta, recorrieron 9 km en un recorrido en el que alternaron varias superficies, finalizando en el colegio. El vencedor de la prueba “Absoluta” fue Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club), seguido de Ángel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) y Fermín Arroyo Carrasco (Alba Running). En categoría femenina, la vencedora fue Lourdes Lobato Benito (Team Run & Go), que estuvo acompañada en el podio por Elena Gómez Martín (Team Run & Go) e Irene Hernández García. Antes de finalizar la jornada se celebró la “Carrera de menores”, desde prebenjamines hasta cadetes.

IV Carrera Solidaria San Jerónimo

Se vivió un gran ambiente y destacó la presencia de muchos niños que participaron en la competición de “andarines”. Tanto los participantes como sus acompañantes tuvieron la ocasión de conocer más el proyecto educativo del centro, al celebrarse la “jornada de puertas abiertas”, además fueron muchos los que visitaron el Museo Arqueológico Padre Belda.

IV Carrera Solidaria San Jerónimo

Se quiere agradecer la presencia de todos los participantes y a todos los voluntarios, que permitieron que todo fuera sencillo.

IV Carrera Solidaria San Jerónimo

IV Carrera Solidaria San Jerónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *