Éxito del programa “El Día del Señor” en su retransmisión desde Alba de Tormes

TODOS-ALTAR

La Celebración de la Eucaristía en el II Domingo de Cuaresma en el Colegio y Seminario San Jerónimo, de Alba de Tormes, retransmitida por TVE en el programa “El Día del Señor” tuvo una audiencia de 946.000 espectadores (18,1% de cuota de pantalla).

El programa comenzó con un vídeo sobre la Villa de Alba de Tormes, con imágenes del Castillo de los Duques de Alba (actualmente se conserva la Torre del Homenaje de las seis torres que llegó a tener); la Iglesia de San Juan (declarada Bien de Interés Cultural en 1993); el Convento y la Iglesia Santa Teresa de Jesús, hasta alcanzar el lugar principal de la retransmisión, celebrada en el Colegio y Seminario San Jerónimo.

VALENTIN

El p. Valentín Pérez, Superior Local y Director del Colegio y Seminario San Jerónimo se refirió al Fundador de la Congregación, el p. León Juan Dehon, que inicialmente recibió el nombre de Oblatos del Corazón de Jesús y luego se cambió por el de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, aunque en España también somos conocidos como Dehonianos (somos hijos del p. Dehon) o Reparadores (el p. Dehon fundó la revista “El Reparador”.

¿Cómo llegamos a Alba de Tormes? En 1960 los SCJ buscamos un lugar para nuestro Noviciado y encontramos el Monasterio de San Leonardo de Alba de Tormes, iniciándose las obras para su restauración en 1962, cuando llegaron los primeros novicios y en 1963 el obispo de la Diócesis bendijo el edificio, que servirá de Noviciado hasta 1972. Es en este momento cuando se convierte en colegio y Seminario, adaptándose a los cambios educativos siempre respetando el espíritu del p. Dehon. “El p. Dehon sintió un amor del Señor, él se sintió amado en primera persona y ese amor lo intentó plasmar haciendo obras concretas en favor de los demás. Fundó un colegio, fundó un patronato, fundó un periódico y siempre quiso transmitir ese amor de Dios a todas las personas”, señala el p. Valentín Pérez.

El P. Dehon se dedicó principalmente al campo social y educativo, siendo un carisma que sigue llamando a algunos jóvenes, como el el caso de Félix Ángel Blanco, Novicio Dehoniano: “¿Por qué elegí los Dehonianos? Puedo hacer una aproximación, como es decir que la Misión de los Dehonianos es reparar el corazón del hombre, el corazón del mundo, con un poquito de amor por parte nuestra. Y eso fue lo que me cautivó, el unirme a una misión de dar amor, amor y más amor en un estilo de vida fraternal muy singular”.

FELIX-BLANCO

Actualmente al Colegio y Seminario acuden 120 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, más 20 personas que viven en el Internado. En el colegio ofrecemos una educación integral, poniendo los cimientos de la persona en los valores humanos y cristianos, cuidando la formación académica,  espiritual y social según las intuiciones del p. Dehon, que era educar la inteligencia y el corazón atendiendo prioritariamente a los más desfavorecidos. Se insiste mucho a los alumnos a ser solidarios, ofreciéndoles a participar en campañas solidarias y experiencias de voluntariado

La Eucaristía estuvo presidida por el p. Valentín Pérez (Director del Colegio y Seminario), que estuvo acompañado por el Superior Provincial p. José Luis Munilla, y el p. Ramón Domínguez, Maestro de Novicios en este Seminario.

VISTA-PANORAMICA

La Comunidad Dehoniana demostró una vez más la necesidad de que siga esta retransmisión a pesar de que hay partidos políticos que quieren eliminarla de la programación, como refuerza la audiencia, próxima a un millón de personas. La cuota de pantalla, un 18,1%, fue muy superior a la cuota media de espectadores, cifrada en el 6,6%.

JLMUNILLA

EDUARDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *