Experiencia de los Laicos Dehonianos en la IX Semana Ibérica

carmen portals

La IX Semana Ibérica que se ha celebrado en Salamanca ha supuesto para todos los asistentes una experiencia muy enriquecedora. Carmen Portals, Coordinadora de Laicos Dehonianos España, nos ha contado sus sensaciones en estos días de hermandad.

Carmen participó en el encuentro contando la experiencia de los Laicos Dehonianos en la ponencia “Presentación de experiencias de comunión desde el carisma dehoniano”. Según ha indicado, en su intervención trató de mostrar “todo lo que hacemos los distintos grupos de laicos en España. Cómo trabajamos siempre vinculados a las Casas Dehonianas. También hemos dado cuenta de nuestra reuniones, locales y nacionales, para que los portugueses y los otros colectivos presentes conocieran el proceso y nuestras actividades”.

Por otra parte, Carmen Portals nos ha transmitido la buena impresión que se han llevado todos de su estancia en Salamanca “porque hemos trabajado en grupos, laicos y religiosos juntos, y por otro lado, hemos realizado talleres donde han trabajado laicos por un lado y religiosos por otro. En los grupos se ha considerado aquello que vemos más fundamental, aportando esa estructura que se puede ir montando poco a poco para trabajar en común, tal y como expresa el lema del encuentro: Sint Unum. Es decir, se está aportando los posibles futuros pasos que se han de dar para futuras estructuras, no sólo como dehonianos sino para la Iglesia en general”.

“El ambiente en Salamanca ha sido muy acogedor, todos hemos mostrado mucho interés por entendernos a pesar del idioma diferente y hemos intercambiando experiencias muy valiosas. Sin duda, un encuentro muy enriquecedor de cara al futuro” ha finalizado Carmen Portals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *