Experiencias de Voluntariado en Camerún, Congo y Ecuador.

Gracias a los alumnos de ESIC por compartir vuestra experiencia con los universitarios de Valencia. El lunes 19 de noviembre Paloma, Ana, Celia, María, Irene, Elena, Kike y Andoni compartieron con los alumnos de ESIC en Valencia las vivencias y anécdotas del Voluntariado Internacional que ellos desarrollaron durante los pasados meses de junio, julio y agosto.
Celia estuvo en Camerún enseñando a niños y jóvenes en una escuela, además de organizar campeonatos deportivos y actividades de tiempo libre con ellos. Kike y Andoni colaboran con la Fundación Orbayu y visitaron Congo para grabar varios vídeos con los que transmitir a nuestra sociedad que el mundo necesita personas comprometidas. Con el esfuerzo de todos las cosas pueden cambiar para mejorar. Paloma, Elena, Irene, Ana y María han colaborado en guarderías, comedores sociales y en la asociación Talita Kum realizando actividades para niños y discapacitados. Todos ellos han conocido de primera mano las misiones dehonianas en estos países y quieren hacer partícipes a otros jóvenes como ellos de la alegría que es dar sin esperar nada a cambio.
La jornada de voluntariado desarrollada en Valencia, ha servido para proponer a los jóvenes universitarios de ESIC y de la Residencia Universitaria San Francisco Javier distintas acciones solidarias que pueden desarrollar ellos mismos en Valencia, en la Fundación Orbayu o en Camerún y Ecuador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *