Fallece nuestro hermano P. JOAQUÍN SOLA UTERGA, scj

“El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará” (Jn 12, 26).
Queridos hermanos:
Hoy, día 16 de marzo de 2011, a las 17:15 horas aproximadamente, tras una larga enfermedad, en nuestra Comunidad de Novelda (Alicante), ha fallecido nuestro hermano
P. JOAQUÍN SOLA UTERGA, scj

El P. Joaquín nació en Puente la Reina (Navarra) el 26 de julio de 1922. Ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús con su Primera profesión en Albisola (Italia) el 2 de octubre de 1939. Hizo su Profesión perpetua en Garaballa (Cuenca) el 29 de septiembre de 1944. Recibió la Ordenación presbiteral en Valencia el 7 de febrero de 1947.
Vivió su consagración a Dios como dehoniano educador durante toda su vida hasta que le llegó la enfermedad en los últimos años. Estuvo destinados en las siguientes comunidades: Valencia, Madrid I (1950-1959) y Novelda, donde ha pasado la mayor parte de su vida (1959-2011) y de la que fue durante unos años el Superior.
En la celebración de sus 50 años como Presbítero, en la homilía hablando de su ministerio ordenado desarrollado en la Parroquia de San Pedro de Novelda (Alicante), en la Acción católica, en el Asilo y en el Colegio decía: “Dios me eligió, Dios me ha llamado con una vocación santa, no por mis obras, sino por su propia determinación y por su gracia” (Novelda, 16/02/1997).
Que el Señor de la Vida le recueste junto a su Corazón y le siente a la Mesa del Banquete del Eterno Amor. Rogad por su eterno descanso.
P. Jesús Valdezate Soto, scj Superior provincial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *