Compartir, Orar, Sentir y Conectar

Familia_Dehoniana

Compartir, Orar, Sentir y Conectar

Los cuatro pilares que sustentan el II Encuentro de Familia Dehoniana

El II Encuentro de Familia Dehoniana está transcurriendo en un ambiente de reflexión y conocimiento. Este año se ha apostado por un formato marcado por ser más abierto donde la interioridad, la reflexión y la oración han sido los protagonistas.

De este modo cada uno de los participantes del encuentro ha podido configurar su propio itinerario de talleres a lo largo del sábado. Una vez realizado cada taller, podían sellar sus credenciales, al más puro estilo Camino de Santiago.

Los talleres han sido de lo más diversos y variados donde las nuevas tecnologías y los contenidos audiovisuales han tenido un papel importante a través del uso Códigos QR tanto en la exposición de artículos y textos del P. Dehon como en el recorrido espiritual y físico a través del bosque. Se ha potenciado el contenido y la interacción de lo participantes en el Encuentro

Como nos decía el P.Javier Luengo, Delegado Provincial de Misión Compartida, en la web del encuentro: “Solo la conexión interior con lo que somos realmente, con la fuente que nos da de beber, con Aquel que nos ha creado, puede devolvernos la confianza. Por eso, Conectar pasa obligatoriamente por otro verbo: Sentir. Experimentar en lo más profundo de nuestra intimidad que somos amados, eso es lo que nos devuelve a la vida, a la vida auténtica. Orar no es otra cosa que sentir que estamos vivos y que somos amados, diría Santa Teresa… No podemos quedarnos encerrados en las cuatro paredes de nuestra experiencia, como si todo esto fuera un “spa” espiritual. Hay que salir a la calle y Compartir lo que hemos vivido”.

La propuesta del II Encuentro de Familia Dehoniana de este año está siendo una oportunidad para encontrarse con uno mismo, para encontrarse con los demás y para darse cuenta de que hay diferentes tipos de vida pero a todos el mundo nos necesita.

¡Somos Familia Dehoniana! Somos parte de algo grande y juntos podemos llegar muy lejos.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.