Finaliza el II Encuentro de Familia Dehoniana

Familia_Dehoniana

Finaliza el II Encuentro de Familia Dehoniana

Un encuentro en el que el sentimiento, la interioridad y la oración han marcado el devenir de las jornadas.

El II Encuentro de Familia Dehoniana ha llegado a su fin y ha sido para todos los participantes una experiencia cargada de profundos sentimientos y emociones en que nos hemos reencontrado con la esperanza.

Niños, jóvenes y adultos han disfrutado de un fin de semana muy intenso donde se ha percibido la espiritualidad del Padre Dehon.

En palabras del P.Javier Luengo, Delegado Provincial de Misión Compartida, el objetivo de esta cita era  “generar un clima de tranquilidad donde la gente que participara, descansase, hablase, y que reflexionara…”

Era una invitación a Conectar pero para eso hay que “desconectar”, y se ha logrado a través del entorno de tranquilidad que ofrece  la Sierra de Guadarrama, rodeados de naturaleza donde se ha aprovechado incluso para realizar talleres al aire libre.

Además, se ha podido Sentir gracias a los talleres de interioridad, a través de los grupos y a través del silencio y la reflexión.

Ha habido tiempo para Orar en los talleres donde el rezo se ha hecho a través del canto y la danza.

Y ha habido momentos para Compartir la experiencia en el tiempo libre, en los momentos de ocio, en las dinámicas de grupo…

Los Dehonianos, tal y como hizo nuestro fundador, tienen interiorizada la Misión Compartida como un pilar fundamental, y una vez más, este encuentro así lo ha demostrado.

Reencontrarse la Familia Dehoniana siempre es motivo de alegría ya que podemos comprobar que no importa la procedencia, ni la edad, ni la profesión… porque absolutamente a todos nos une un mismo carisma, el que hemos heredado del P. Dehon, y del que nos sentimos orgullosos.

Al finalizar el encuentro se ha anunciado que con motivo de la celebración del centenario de nuestra Provincia, se está preparando un próximo encuentro para reunir a la Familia Dehoniana, del que aún no se conoce ni el lugar ni la fecha y que se anunciará próximamente.

¡Nos vemos en el próximo Encuentro!

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.