Festividad de Jesucristo, Rey del Universo

cristo-rey_instagram_v1

Hoy celebramos la festividad de Jesucristo, Rey del Universo, con la que se cierra el año litúrgico. Celebramos que Cristo es nuestro Rey, su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

Es una fiesta que fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925 para motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey. En un principio se celebraba el domingo anterior al día de Todos los Santos, pero desde 1970 la Solemnidad de Cristo Rey se celebra el quinto domingo anterior a la Navidad.

Que Cristo es Rey lo confirman muchos pasajes de las Sagradas Escrituras y del Nuevo Testamento. De este modo, en el Antiguo Testamento, entre otras cosas vemos como adjudican el título de rey a aquel que deberá nacer de la estirpe de Jacob; el que por el Padre ha sido constituido Rey sobre el monte santo de Sión y recibirá las gentes en herencia y en posesión los confines de la tierra.

Por su parte, en el Nuevo Testamento, observamos este hecho de Cristo Rey desde el momento de la Anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen, por el cual ella fue advertida que daría a luz un niño a quien Dios había de dar el trono de David, y que reinaría eternamente en la casa de Jacob, sin que su reino tuviera jamás fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *