Festividad de la Sagrada Familia

sagradafamilia_post_v1

La Iglesia conmemora hoy la festividad de la Sagrada Familia, un día para recordar la importancia de la familia y acordarnos de la de Jesús de Nazaret, compuesta por José, María y Jesús.

Este año, bajo el lema “Vivir la alegría del amor en la familia”, se celebra la Jornada de la Sagrada Familia. El papa Francisco ha regalado a la Iglesia la exhortación apostólica Amoris laetitia, un texto fruto de los dos Sínodos que sobre la familia se celebraron en Roma. En este documento el papa invita a todos los católicos a cuidar el matrimonio y la familia. En él, nos impulsa a proponer de un modo renovado e ilusionante la vocación al matrimonio y a mostrar la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familiar como un don de Dios, como una respuesta a una vocación excelente.

El papa Francisco nos recuerda que la vida matrimonial y el amor conyugal necesitan tiempo disponible y gratuito, que coloque otras cosas en un segundo lugar. “Hace falta tiempo para dialogar, para abrazarse sin prisa, para compartir proyectos, para escucharse, para mirarse, para valorarse, para fortalecer la relación. A veces, el problema es el ritmo frenético de la sociedad, o los tiempos que imponen los compromisos laborales. Otras veces el problema es que el tiempo que se pasa juntos no tiene calidad. Solo compartimos un espacio físico, pero sin prestarnos atención el uno al otro”.

Las familias de hoy deben seguir el ejemplo que nos dejó Jesús e imitar las virtudes de la Sagrada Familia como son la sencillez, la bondad, la humildad, la caridad… Aprovechamos este día para orar por todas las familias y en especial por todas aquellas que pasan momentos difíciles, para que todas ellas puedan vivir con paz y amor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *