Fiesta de las familias

DSC08817.jpg

Los alumnos internos del Colegio y Seminario Sagrado Corazón recibieron la visita de sus familiares en la fiesta dedicada al encuentro con ellos.

Padres y familiares junto con alumnos y comunidad religiosa celebraron el III día de la Familia de los alumnos internos del Colegio dehoniano Sagrado Corazón el pasado domingo 7 de junio.

La jornada comenzó con la misa en salón de actos, dando gracias a Dios por la vida, la familia y todo lo que se nos ofrece con cariño y amor. Los alumnos de 4º ESO, que se despiden del colegio este año, tuvieron un protagonismo especial y agradecieron a Dios, a sus padres, a los profesores y a todos, lo mucho que han recibido en estos años de su formación en el Sagrado Corazón. A continuación tuvo lugar una reunión informativa en la que se hizo repaso del curso, se comunicaron algunas indicaciones, y se proyectó un video de despedida a los alumnos mayores. Fue un momento muy emotivo, cargado de sentimiento, por la despedida de estos quince chavales, y porque todos nos damos cuenta de lo mucho que unos y otros han cambiado tras su paso por nuestro colegio… Después tuvo lugar la presentación, por parte de la orientadora, de las asignaturas optativas para 3º y 4º ESO.

En el patio se sirvió un aperitivo, anticipo de la paella que todos disfrutaron en la comida, que se prolongó con la sobremesa en el comedor de alumnos. Para animar el encuentro se organizó un bingo solidario en el que se hizo entrega de varios premios, y que estuvo animado también por la música festiva. Durante la tarde hubo distintas atracciones en el patio, se abrió la piscina, y se ofrecieron helados. También en ese tiempo los padres aprovecharon para entrevistarse de manera informal con los profesores de sus hijos.

El día concluyó con la degustación de una rica parrillada, lo que congregó nuevamente a numerosas familias en el comedor. Las familias se fueron despidiendo, y los alumnos colaboraron en la recogida y limpieza. Fue un gran día de fiesta, encuentro y familia. Todos estuvieron unidos en torno a los jóvenes y su educación, y se desearon feliz verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *