Fiesta del Beato Juan María de la Cruz 2010

El miércoles 22 de septiembre la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta del Beato Juan María de la Cruz y compañeros mártires. Sin embargo este año en Puente la Reina realizaremos la celebración el sábado día 25.

Varios son los motivos que nos llevan a ello:
– En primer lugar la celebración del noventa aniversario de nuestra presencia en Puente la Reina;

– en segundo lugar conmemoramos los 50 años del fallecimiento del P. Guillermo Zicke, superior del pequeño grupo de religiosos alemanes que la iniciaron y,

en tercer lugar, celebramos la ceremonia jubilar que cada año realizamos por estas fechas con aquellos religiosos que hacen memoria del aniversario de profesión religiosa y ordenación sacerdotal:
• 25 años de Profesión religiosa: P. Juan Pablo Martínez Sierra y P. José Carlos Rayo Ramírez
• 50 años de Profesión religiosa: P. José Ignacio Sáez López
• 25 años de Ordenación sacerdotal: P. José Ignacio Matxinea Ugartemendía, P. Antonio González Pastor y P. Juan Mª López de San Román Laño
• 50 años de Ordenación sacerdotal: P. Tomás Fernández Fernández

– A todo ello unimos la presentación de la 2ª edición del libro del P. Javier López Andoño “El Crucifijo de Puente la Reina. Imagen, iglesia, convento. Aproximación histórica”.

 

Además de todo lo señalado, este año podemos cumplir un anhelado deseo, que perdura desde el momento en que fueron trasladados los restos mortales del Beato Juan María de la Cruz de la capilla del Seminario a la iglesia del Crucifijo. Aquel traslado se realizó en enero de 2001, con cierto sentido de provisionalidad provocado por las prisas propias ante la cercana beatificación realizada en Roma el 11 de marzo de ese mismo año. Ha llegado el momento de situar su sepulcro de una manera más digna y significativa. Por ello, en la celebración litúrgica de su fiesta, procederemos al traslado del sepulcro del Beato Juan Mª de la Cruz a un nuevo emplazamiento dentro de la misma iglesia del Crucifijo, en la antigua capilla funeraria de Santa Lucía.

Como podéis ver son muchos, y gozosos, los motivos que nos mueven a desear celebrarlos junto a vosotros.

Así pues, los actos previstos son los siguientes:

VIERNES 24 a las 7 de la tarde y en el salón de actos del Colegio-Seminario:

– Presentación de la figura del Beato Juan María de la Cruz: Por el P. Evaristo Martínez de Alegría, Postulador de las causas de beatificación.
– Presentación de la segunda edición del libro del P. Javier López, “El Crucifijo de Puente la Reina. Imagen, iglesia, convento. Aproximación histórica”.
– Explicación de las reformas que se han realizado en la iglesia del Crucifijo: iluminación, sagrario y capilla del Beato.
– Aperitivo.

SÁBADO 25 a las 12,30 en la iglesia del Crucifijo:

Eucaristía Solemne en la Fiesta del Beato y Mártir Juan María de la Cruz y compañeros mártires. Dentro de la misma realizaremos el Traslado de los restos del Beato a su nueva ubicación y la acción de gracias a Dios por los acontecimientos jubilares anteriormente mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *