«Fireproof»

La Pelicula "Fireproof" y como salvar el matrimonio a travès de La Biblia

El filme ha sido la gran sorpresa cinematográfica de la temporada, encontrándose entre las diez películas más taquilleras en Estados Unidos, con un recaudación de 12 millones de dólares en las dos semanas que lleva en cartelera.
La película trata de la crisis personal de un bombero, de nombre Caleb Holt e interpretado por Kirk Cameron, el adolescente de la popular serie ‘Los problemas crecen’ (1985-1992).
Holt ve cómo mientras salva vidas, no puede hacer lo mismo en su propia casa para salvar su matrimonio.
Todo cambia cuando su padre le da un libro, ‘Love Dare’ (’Desafío de amor’), que reta a Holt a aprender durante cuarenta días cómo salvar el matrimonio a través de la Biblia.
Dirigida por Alex Kendrick, y escrita por él mismo y su hermano, Stephen Kendrick, pastores asociados de la iglesia baptista de Sherwood, y que cuentan con el pastor de la congregación, Michael Catt, como productor ejecutivo, la película debe su éxito al gran apoyo de los creyentes cristianos que antes del estreno, como publicaba ‘Los Angeles Times’, se apresuraron a comprar la entrada por adelantado.
Los responsables de la película no escatimaron esfuerzos en promocionar el filme entre los cristianos del país, invitando a líderes de ministerios religiosos y miembros de la prensa cristiana a asistir al rodaje, mientras que se hicieron proyecciones privadas a lo largo de Estados Unidos.
Luego, el éxito llegó sobre todo en la zonas más tradicionales del país, el sur y el centro, mientras que no movilizó el público de la costa este y oeste, centros del liberalismo estadounidense.
“Para nosotros lo que sale de Hollywood no refleja nuestra fe y nuestros valores”, explicaba esta semana el director Alex Kendrick al ‘The New York Times’, que se hacía eco del éxito de esta película de propaganda cristiana que recibió diferentes críticas por parte de los medios estadounidenses.
El crítico del ‘The New York Times’, Neil Genzlinger, opinaba que lo bueno de la cinta es “que las más extrañas criaturas que se pueden ver en la pantalla son estos personajes con una fuerte y conservadora fe cristiana que no parecen locos”. Algunos grupos religiosos daban apoyo al film como la web Focus on the Family, calificándolo de un film “que irradia mensajes de auténtica determinación, fe y esperanza”.
El actor Cameron se muestra orgulloso de poder participar en esta película, donde actuó de manera voluntaria. Cameron, nacido en 1970, es un acérrimo creyente que lidera, junto con Ray Comfort, el ministerio ‘The Way of the Master’. A través de un programa de televisión se dedica a predicar las creencias cristianas.
Casado desde hace 17 años con Chelsea Noble, actriz con la que coincidió en 12 episodios de ‘Los problemas crecen’ y con quien tiene seis hijos (cuatro de ellos adoptados), Cameron explica: “No estoy en una cruzada profesional para inyectar a Jesucristo en cada proyecto que hago”. “Pero cuando surge un buen proyecto que es sobre el matrimonio y que trata de lo que yo realmente creo que va a salvar matrimonios, me lanzo a él con los ojos cerrados”.
En esta campaña por salvar el matrimonio, la iglesia baptista Sherwood va más allá de la película. La página web del filme dispone de una página adicional donde se ofrece ayuda para problemas matrimoniales y se promociona el libro sacado al mercado con motivo de la película y titulado ‘Love Dare’.
 Emilio, SCJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *