Formación para los ecónomos Dehonianos

Ecónomos

Roma acoge un curso formativo para los ecónomos de la Congregación. De este modo, 16 hermanos Dehonianos y 2 sacerdotes mozambiqueños de la Diócesis de Beira realizarán este curso durante 4 meses que concluirán con una peregrinación a lugares Dehonianos en Europa.ecónomos 2

El curso comenzó con una Eucaristía celebrada por el p. Luca Zottoli, tesorero general, quien subrayó la necesidad de una buena relación entre el Superior y el ecónomo.

El objetivo del curso es el que los ecónomos se conozcan personalmente, así como que conozcan la política de la administración general, y la vida de las otras entidades.  Además, se pretende que comprendan cómo obtener recursos ajenos a la Congregación y cómo administrar los recursos que ya tenemos para alcanzar una mayor autosuficiencia en el futuro. Un buen ecónomo debe adquirir habilidades profesionales para aprender a programar eficientemente la realidad económica de su entidad. De este modo se pretende profesionalizar las funciones del ecónomo, y se dará a los participantes conocimiento profundo de la Congregación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *