Forum de Pastoral Juvenil

Forum de Pastoral Juvenil fue convocado por los escolapios en la celebración de los 50 años de esta Revista de Pastoral Juvenil- con el objetivo de animar e impulsar el trabajo en red, en comunión, de todos aquellos que actualmente trabajamos con jóvenes. Desde esta metodología de trabajo, detectada como necesidad en el momento actual, se gestó el prefórum. Se pusieron en marcha comisiones de trabajo con personas muy diversas en edades, colectivos de procedencia, vocación ministerial, etc.
Personas que trabajaron desinteresadamente primando, por encima de todo, la ilusión y las ganas de que el mensaje de Jesús, su Buena Noticia, llegase a los jóvenes de hoy. Con este trabajo gratuito de más de ciento cincuenta personas llegamos al evento más visible. Los días 7 al 9 de noviembre de 2008 nos encontramos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid más de dos mil personas –principalmente jóvenes- procedentes de toda la geografía española movidos y animados desde las delegaciones diocesanas de juventud.
El FPJ, desde el comienzo, quiso ser profundamente eclesial y fomentar la comunión desde la base, de ahí su apuesta por la iglesia local, por lo diocesano como motor primero de este proyecto.
Jóvenes muy diferentes, no sólo en procedencia, sino en sensibilidades y carismas pudieron disfrutar de este intenso fin de semana. Sin duda hoy podemos decir que la comunión es posible o por lo menos, comenzamos a vislumbrarla.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *