Fray Luis, nuestros judokas en escoolimpia 2009

El 22 de mayo asistimos a la ceremonia de inauguración de la tercera edición de EscoOlimpia 2009, los juegos olímpicos escolares que se celebran en Madrid cada dos años. Además del desfile de los casi cuatro mil participantes, hubo discurso inaugural, juramento olímpico, encendido del pebetero y un pasacalles muy colorido con figuras inspiradas en la tradición oriental. Un buen ensayo pensando en 2016.
Fue Joan Lino, saltador de longitud que obtuvo la medalla de bronce en Atenas 2004 con un salto de 8,32 m, el encargado de encender el pebetero ante los ojos asombrados de los alumnos de 3.º a 6.º de primaria y de las autoridades congregadas en el Centro Municipal de Aluche.
Los participantes, uniformados en rojo, azul, verde o amarillo, según el distrito al que representaban, formaron una multitud colorista que siguió muy atenta los acontecimientos desde el césped del complejo deportivo. La representación del Fray Luis de León, vestida de rojo al igual que el resto de los colegios de Moncloa-Aravaca, desfilaba muy ordenadamente detrás de Iván.
El sábado comenzaron las competiciones de judo, en las que nuestros nueve participantes desempeñaron un estupendo papel: Marcos Truchuelo (alevín, menos de 34 kg), Luis Alfonso Delbergue (alevín, menos de 38 kg) y Diego Pérez Gonzalo ya consiguieron por la mañana dos medallas de plata y otra de plata por equipos. Por la tarde, la estrella fue Elena Ponce que se ha convertido en la campeona en la categoría benjamín femenino (menos de 30 kilos): ¡MEDALLA DE ORO! Los otros participantes también lo hicieron muy bien: enhorabuena por el esfuerzo a Juan Ruiz, Hugo Alonso de Ozalla y Álvaro Tornero.
Raquel Rodríguez, entrenadora y artífice de los éxitos de nuestros chicos se sentía satisfecha: «Estoy muy contenta con todos porque se ve que han mejorado desde la última competición y que se han esforzado. Una medalla de oro, dos de plata y un trofeo por equipos: no podía imaginar mejor regalo de cumpleaños».
A ver si para 2011 logramos clasificarnos en otros deportes y así traemos más trofeos para las vitrinas del Fray Luis.
¡Todos a entrenar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *