Fundación ORBAYU

El día 2 de diciembre de 2009 tuvo lugar en la Escuela Superior de Marketing (ESIC) la puesta de largo y presentación de la Fundación ORBAYU. El acto de presentación estuvo presidido por el P. Jesús Valdezate, Superior Provincial de la Congregación, el P. Simón Reyes Martínez, Director General de ESIC, D. Ignacio Izquierdo, Consejero Delegado del Grupo AVIVA, D. José Luis Ángel Vega, Secretario de dicha Fundación y la presencia del reconocido mundialmente alpinista, D. Jesús González Calleja que hizo una presentación, desde su larga experiencia, de la situación actual en el tercer mundo, avalando esta iniciativa como un proyecto a tener muy en cuenta y poniendo a disposición de la Fundación su generosa colaboración. El acto estuvo arropado por profesores, alumnos y amigos de ESIC, así como la presencia de varios medios de comunicación. Se trata de un proyecto que consiste en una red de microcréditos que, con el nombre de Orbayu, se pondrá en marcha con la participación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, ESIC – Bussiness&Marketing School y AVIVA. La gestión de esta iniciativa se desarrollará online. Para ello se ha desarrollado una website que conectará a los peticionarios de fondos y a los donantes.

Sin perjuicio de que en su momento se faciliten otros medios, las donaciones se efectuarán mediante transacciones electrónicas a través de PayPal, que es el sistema de transferencia de fondos más seguro y utilizado en la web. El proyecto al que hacemos alusión tendrá dos fases:

 

Primera.- En ella se realizará la identificación de los receptores/beneficiarios del crédito, la incorporación de los receptores en las website de la Fundación Orbayu y la aportación y envío del dinero a los receptores.

Segunda.- Los receptores empezarán la devolución del microcrédito cuando les sea posible y, una vez devuelto, el importe puede incorporarse a otro proyecto o acumularse en un fondo con el que financiar otros proyectos futuros, siempre con interés social y para las zonas más desfavorecidas del mundo.

Al tratarse de una Fundación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo objetivo es la concesión de microcréditos en el tercer mundo, serán los religiosos de esta Institución los que identificarán a los beneficiarios para realizar el seguimiento del proyecto.

¿Por qué Orbayu? porque existen 1.350 millones de personas que viven en la extrema pobreza, porque de ellos 960 millones padecen hambre, porque 11 millones de niños mueren al año y porque 1.000 millones de personas son analfabetas. Y, fundamentalmente, porque nos tiene que mover un corazón solidario, que sea espejo del Corazón de Cristo.

Para más información www.orbayu.org
Tríptico informativo, Noticias en la prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *