¡Gracias por vuestras aportaciones para ayudar a Bahía de Caráquez!

1

Mostramos nuestro más sincero agradecimiento por todas las aportaciones recibidas para ayudar a los damnificados del terremoto de Ecuador. Hemos recaudado 21.092,50 euros, cantidad a la que sumaremos los fondos recogidos por los diferentes Centros Educativos Dehonianos a través de diferentes acciones sociales.

Queremos dar las gracias a cada uno de los que han realizado su aportación “cualquier tipo de ayuda económica, por pequeña que sea, tiene un valor incalculable”. La situación es dramática pero gracias a la solidaridad de la gente vamos a conseguir reconstruir la zona, aunque va a llevar mucho tiempo y necesitar de una gran cantidad económica.

En concreto, estas ayudas vamos a destinarlas a Bahía de Caráquez donde el desastre ha producido importantes daños materiales.

La cantidad económica recogida se va a destinar a:

  • Comida: facilitar alimentos básicos a los que se han quedado sin nada (arroz, agua, conservas, pasta…).
  • Medicinas: ayuda a los heridos y necesitados de curas médicas, así como administración de medicamentos
  • Luz y agua: facilitar servicios básicos como luz, agua, servicios, telefonía…
  • Construcción: sanear las casas que pueden volverse a rehabilitar. Acondicionar espacios donde puedan vivir sin estar hacinados, y la reconstrucción de lo destruido con criterios más sólidos.
  • Microcréditos y ayudas: poner en marcha pequeños negocios de comida y comercio para reactivar la población, que puedan trabajar y tener una ilusión por la qué vivir.

¡Gracias por vuestra solidaridad y entrega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *