Gran Belén elaborado por los alumnos de San Jerónimo

Nacimiento del Belén de San Jerónimo en Alba de Tormes
Nacimiento del Belén de San Jerónimo en Alba de Tormes

Más de doscientas figuras han sido necesarias para que los alumnos del Colegio y Seminario dehoniano de San Jerónimo en Alba de Tormes pudieran construir el Belén.

Cariño, delicadeza e ilusión han sido algunos de los ingredientes que han puesto los jóvenes en la construcción de su Belén en el Colegio y Seminario de San Jerónimo en Alba de Tormes. Un año más, los niños y adolescentes cumplieron con la tradición que se remonta a quince años atrás.

Más de doscientas figuras, históricas y representativas, muestran desde la Anunciación hasta la Infancia de Jesús. Una catequesis muy gráfica para todos aquellos que se acercan a contemplar esta espectacular obra. La elaboración y montaje del belén se encuadra dentro de la tradición de la Navidad en la que la mayoría de las casas, empresas o instituciones colocan un belén en sus dependencias.

Todos y cada uno de los alumnos que forman el Centro han participado de alguna manera en la elaboración de este gran Belén. Los jóvenes han dedicado sus fuerzas y energías en diseñar y decorar esta representación de la manera más real y cercana posible pensando siempre en todas las personas que iban a visitar el Nacimiento.

La tradición de poner el Belén se remonta a San Francisco de Asís quien, en el año 1223, comenzó esta iniciativa de representar el nacimiento de Jesús utilizando personas y animales de verdad para dar un mayor realismo al misterio del Nacimiento de Jesús. Esta idea se hizo costumbre en la Iglesia y se ha mantenido la tradición desde entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *