Gran celebración en Salamanca

El 26 de septiembre JONATHAN MARTÍNEZ, MANUEL JESÚS GRILO, ALFONSO GONZÁLEZ Y EDUARDO GÓMEZ profesaron a perpetuidad las promesas que desde hace algunos años venían renovando. Ahora forman parte de la Congregación de manera definitiva. Su juventud demuestra que aún hoy la llamada de Dios sigue sonando y moviendo a la entrega generosa de la vida a favor del Reino del Sagrado Corazón en el mundo actual. La celebración eucarística tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Salamanca. En el transcurso de esta misma liturgia se celebró igualmente el jubileo de 25 años de profesión religiosa de los religiosos Roberto Fernández Bartolomé, José María Silva Espino y el Hno. Luís Rafael Calvo de Santos. También se recordaron los 50 años de profesión religiosa del Hno. Mauro Hoyos Pérez, y los 50 años de ordenación sacerdotal de los padres Julián Vega Lara, Joaquín Imaz Valencia, Juan Francisco Sánchez Jiménez de Ávila y Julián Sola de Andrés.

ACCIÓN DE GRACIAS
PROFESIONES PERPETUAS:
Jonathan, Manuel Jesús, Alfonso y Eduardo
En nombre de Jonathan, Manuel Jesús, Eduardo, y en el mío propio quisiera pronunciar unas breves palabras de Acción de Gracias a Dios:

+ Nosotros cuatro coincidimos en reconocer la desbordante generosidad de Dios en cada una de nuestras vidas. Él nos creo, nos formó, también nos ha ido educando y ha hecho posible nuestra vocación, nuestra formación religiosa que ha desembocado en la promesa de fidelidad que hoy hemos confirmado para siempre. Nunca sabremos cómo devolver tanto Amor y Vida recibidos de Dios.

+ No estaría completa nuestra Acción de Gracias si no reconociésemos a nuestros formadores y a todos los religiosos dehonianos que el mismo Dios ha puesto en nuestro camino hasta aquí. Ellos han sido nuestros guías, compañeros, amigos y maestros. En nuestros tiempos de seminaristas en Alba de Tormes y Puente la Reina, durante las experiencias comunitarias en estas dos casas y en Venta de Baños, y sobre todo, en el tiempo vivido en esta Comunidad de formación de Salamanca, siempre hemos contado con la ayuda de los religiosos veteranos, que a pesar de nuestra juventud e inexperiencia, nos han acogido con paciencia.

+ Le damos gracias a Dios por nuestras familias. Todos nuestros familiares estarán siempre en nuestros corazones a pesar de la distancia, las ausencias, e incluso la muerte. Nunca olvidaremos lo que todos vosotros habéis hecho para que hoy estemos aquí y podamos estar orgullos de vosotros. Confiamos en seguir contando con vuestro apoyo, comprensión y cercanía.

+ Jonathan, Manuel Jesús, Eduardo y yo mismo quisiéramos daros las gracias a todos vosotros, amigos y conocidos, por acompañarnos en este día. Con vuestra presencia podemos palpar el cariño que compartimos mutuamente, la oración que por nosotros estáis dirigiendo a Dios, el aliento para que nuestra profesión religiosa sea auténticamente cristiana, según el carisma del P. Dehon. Gracias de corazón amigos, gracias al Corazón de Jesús porque os ha puesto en nuestro camino y ha contribuido a que su Amor a través de vosotros nos haga reafirmarnos hoy en nuestro compromiso con esta Congregación, la Iglesia y con sobre todo con el mismo Dios.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *