Homenaje al P. Joaquín Imáz scj en Málaga

Jardines para en que fue párroco de S. Antonio de Padua de Málaga.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga dedica los jardines próximos a la Parroquia al P. Joaquín Imaz, inaugurándose el 23 de Febrero de 2011. Fue el propio Sr Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre el que descubrió la placa en los jardines que, dice así: “ Jardines Padre Joaquín Imaz”. -23-03-2011-

En la solicitud de la misma como agradecimiento al P. Joaquín fueron los mismos vecinos de Portada Alta que recogieron firmas, a lo largo de un año en que se llevó a cabo la solicitud, para que la zona verde llevara el nombre del que fue párroco de S. Antonio de Padua.Un sacerdote navarro muy querido en el barrio, puntualizaba el diario “Sur” ,que nació en 1933 y en 1975 vino a la Parroquia de Portada Alta, cuyo nuevo templo pudo inaugurar en 1982 antes de partir a la misión en Venezuela .
A su regreso, un tanto delicado de salud, volvió a la Parroquia donde reside. Ha sido un día muy feliz y de gran sorpresa para Joaquín, que tuvo momentos de emoción por tantos recuerdos vividos en esta Parroquia.
Seguidamente a la inauguración de la placa tuvo lugar la presentación del libro “El Pájaro en el Pantano”, cuya autora es catequista de la Parroquia y gran bienhechora de la misión en Ecuador, la Sra. Doña Loli Gómez Peláez, y fue financiado por el mismo Ayuntamiento. La autora dedicó con gran afecto el primer ejemplar al P. Joaquín. Que le agradeció enormemente este obsequio. La finalidad de la publicación de este libro es de recaudar fondos para la misión de Ecuador.
Al finalizar esta efeméride tuvo lugar un pequeño ágape, y el Actual Párroco P. Antonio, agradeció el gran interés demostrado en este homenaje al P. Joaquín y la asistencia a estos actos que hacen historia en esta Parroquia de Portada Alta de Málaga.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *