Homenaje a los profesores

Grupo de niños de Amigos de Jesús durante la oración de acción de gracias por los profesores.
Grupo de niños de Amigos de Jesús durante la oración de acción de gracias por los profesores.

El grupo de niños dehonianos Amigos de Jesús realizó una actividad para homenajear a todos los profesores especialmente a los de su colegio, el Fray Luis de León.

Hoy en día y, más que nunca, es importante reconocer la labor incansable de los profesores por sus alumnos. Por esta razón, el grupo de formación católica compuesto por alumnos del colegio dehoniano Fray Luis de León en Madrid realizó un homenaje a todos los profesores. Cada niño realizó una tarjeta para todos los profesores de su colegio que posteriormente se entregaron a cada uno de los docentes.

Los maestros, esas personas que trabajan en la sombra, ellos que son guías, pacientes, serviciales, constantes, que siempre tienen una sonrisa para cualquier momento, los que enseñan desde el número 5, pasando por la letra “P”, sumando, restando, los que enseñan a dividir, a usar el compás, a explicar los ríos, los mares, el relato del buen samaritano, los que hablan idiomas, los que explican derivadas, integrales, pasando por la historia de España y la generación del 27, analizando sintácticamente, haciendo comentarios de texto o enseñando a formular y a saber quién fue Santo Tomás de Aquino. Los maestros son esos héroes silenciosos que sienten que cada año les roban el corazón todos esos niños que van pasando por sus manos, los que enseñan a volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *