Homilía de Pascua de Resurrección del Beato Juan Mª de la Cruz

Interior iglesia del Sagrado Corazón. de Novelda. Destruida en 1936
Interior iglesia del Sagrado Corazón. de Novelda. Destruida en 1936

Este Domingo de Resurrección compartimos un texto que hace 90 años escribió el P. Juan Mª de la Cruz en la Solemnidad de la Pascua de Resurrección, en concreto es una parte de una homilía. En aquel momento el Beato Juan Mª estaba destinado en Novelda.

 RESURRECCIÓN. 1927

 “Este es el día que hizo el Señor, canta hoy, llena de gozo santo, la Iglesia nuestra Madre, alegrémonos y regocijémonos en él”. Que si todos los días los hizo Dios para su gloria, el de hoy especialísimamente ha sido el día que Dios ha hecho. (…)

La Iglesia Católica, han dicho algunos con evidente ligereza e injusticia, es la religión del dolor, la religión de las tinieblas, la religión de la muerte, la religión del Viernes Santo. Sería inútil replicar a esa calumnia ante el esplendor de esta luminosa Solemnidad Pascual y ante el mentís que contra ella lanzan esas campanas, esos aleluyas, esas luces, esos hermosos himnos de triunfo, ese sol de la Resurrección y de la vida que brota del sepulcro con Jesucristo resucitado. La Iglesia Católica que ha penetrado mejor que nadie en los secretos de la vida humana, en sus diversas fases y alternativas, sabe muy bien abarcar para admirarlos, todos sus aspectos, incluso los sombríos que son, por desgracia los más frecuentes, pero es para transformarlos, en su gozo en una nueva síntesis superior.

La última palabra de su creador no es la muerte, sino la resurrección de la carne y la vida eterna. (…) Su día grande y eterno no será precisamente el Viernes Santo, sino este Domingo de la feliz Resurrección. “¡Este es el día!…” Y el Apóstol nos dice y nos reclama: “Alegraos siempre en el Señor; otra vez os digo: que os alegreis”.

Mártires Valencianos del siglo XX
Mártires Valencianos del siglo XX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *