I Asamblea del Distrito de Ecuador: oración, trabajo y compartir

Diecisiete personas pertenecientes al Distrito de Ecuador de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús se reunieron en la I Asamblea de su zona.

El 21 y 22 de enero en la Bahía de Caráquez se celebró la I Asamblea del Distrito de Ecuador de los SCJ. Diecisiete personas representantes de dicho distrito, entre ellas el P. Alejandro de Venezuela, trabajaron sobre el horizonte inspirador que la Conferencia Latinoamericana de Religiosos propone para la vida religiosa de Sudamérica. La autofinanciación del distrito, la pastoral juvenil vocacional y misionera fueron algunos de los temas también tratados en estos días. 

El Superior Provincial, P. Jesús Valdezate Soto, asistió también a esta Asamblea en la que tuvo la oportunidad de despedirse de todos ellos. El P. Jesús termina su mandato el próximo mes de julio y el Distrito de Ecuador tuvo la oportunidad de agradecerle toda su labor realizada durante todos sus años de Superior.

La Comunidad de Bahía de Caráquez se encuentra en una zona muy pobre y castigada recientemente por los elementos naturales. Los religiosos de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús trabajan en labores pastorales y sociales: sanitarias, de atención infantil, reconstrucción de barrios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *