I Encuentro de Formación Voluntariado Internacional en Madrid

I Encuentro de Formación Voluntariado Internacional en Madrid

El pasado 22 de noviembre ESIC Madrid acogió el I Encuentro de Formación de Voluntariado Internacional Dehoniano. Al igual que el encuentro celebrado en ESIC Valencia, se trató de una jornada en la que los asistentes conocieron de cerca el Voluntariado Dehoniano, definiendo poco a poco la Misión Dehoniana y su lema “Vivir con un corazón y mente abiertos” ante la vida.

De este modo, los jóvenes que asistieron pudieron conocer, de la mano del P. Antonio Rufete, la identidad dehoniana, en qué consiste el voluntariado de nuestra Congregación y obtuvieron las herramientas para realizar ese voluntariado.

Desde el grupo My Mission España se está trabajando para animar a los jóvenes a realizar el voluntariado misionero en los diferentes lugares donde los dehonianos llevan su misión.

Ser voluntario dehoniano es una experiencia única que cambia la vida de cada uno. Y es que todos los que parten cada verano como voluntarios, lo hacen con la idea de dar lo mejor de ellos mismos, y al volver son conscientes de que han dado mucho pero también es mucho lo que han recibido.

Estos encuentros formativos son muy interesantes ya que los jóvenes se conocen entre ellos, y pueden conocer de cerca la realidad de los países donde pueden desarrollar su misión.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.