Iconografía de la Navidad, del Hº Pedro Jesús García, scj

La colección que iniciara en su día el querido y recordado Hº Pedro Jesús García González se expondrá un año más con motivo de las fiestas de la Navidad.
Se trata de una colección de más de 400 muestras iconográficas de la Navidad recogidas por Pedro Jesús y que ha dejado como recuerdo y legado: la desnudez del misterio de Dios que se hace Hombre y redimensiona la existencia de los hombres. Una muestra expresiva de fe y esperanza en los más diversos materiales: papel, bronce, madera, piedra, cristal, etc.
Esta misma exposición ha recorrido varias obras que tiene la Congregación en España: el Seminario San Jerónimo en Alba de Tormes (Salamanca), el Colegio-Seminario de Venta de Baños (Palencia), el Seminario de Puente la Reina (Navarra), el Noviciado y Escolasticado de Salamanca, ESIC-Pozuelo (Madrid); y en colaboración con Caja Duero también se mostró en el Casino de Salamanca.

El año pasado se expuso en Aceuchal (Badajoz), lugar vinculado a su familia materna, y este año se expone en Fuentes de Béjar (Salamanca), el pueblo que le vio nacer y donde –seguro- se inició esa sensibilidad que ha contagiado a tantos de sus hermanos. Y la cosa no para aquí, ya han solicitado exponerla en el Santuario de Ntra. Sra. del Castañar de Béjar (Salamanca) el próximo año 2009.

Quisiéramos continuar con este tesoro, que es de todos, mantener la colección y hacerla crecer en la medida de nuestras posibilidades, para que siga siendo el altavoz que pregone la Encarnación de Dios y la Salvación de los hombres.
 

Fuentes de Béjar
7 de diciembre de 2008
11 de enero de 2009

Horario de visitas:
Fines de semana y festivos de 17 a 19.00

Lugar: Salones del Centro Parroquial
Fuentes de Béjar (Salamanca)

Concertar visita fuera de este horario:
923 151 795
669 834 409

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *