III Encuentro de Laicos y Religiosos en misión compartida

Encuentro de Laicos y Religiosos en misión compartida
Encuentro de Laicos y Religiosos en misión compartida

El pasado sábado día 5, tuvo lugar en Madrid el “III Encuentro de Laicos y Religiosos en misión compartida”, promovido por CONFER. En ella participaron 3 religiosos SCJ y 3 laicos del grupo de Madrid, como miembros de la Familia Dehoniana.

El lema elegido para este año era “juntos somos más”, y nos cuenta el grupo de laicos de Madrid que “así lo sentimos en la jornada, puesto que nos indicaron estábamos inscritos 681 asistentes. Nos agradó mucho escuchar, que si en un principio es verdad que la escasez de vocaciones precisaba de nuestras manos, en la actualidad, los seglares estamos cada vez más implicados, para llevar a cabo lo que ya se hablaba en el Concilio Vaticano II: reconocer que tienen la misma misión de los sacerdotes y consagrados”.

“Para nosotros ha resultado una experiencia muy positiva, al conocer otros grupos con los que compartimos una misión: dar a conocer la Buena Noticia en medio de tantas otras noticias que nos “machacan”. Esto hoy día, quizá parezca un reto en nuestro mundo y sociedad actual, pues remamos contra corriente” señala el grupo de laicos.

Asimismo, destacan que durante el encuentro “conocimos objetivos, acciones, deficiencias y fortalezas de otras familias religiosas, en las que como cristianos, los laicos participamos no sólo en tareas, sino que sentimos los carismas de nuestros fundadores como nuestros y por ello nos indicaban, que hay que compartirlos. Sabiendo que no estamos solos y al mismo tiempo, identificados con muchos rasgos comunes, ante los retos:  intentaremos crecer, formándonos para llevar el carisma y la espiritualidad propia, con nuestro particular acento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *