III Marcha Solidaria, Fray Luis de León

Desde el Departamento de Formación Cristiana y en colaboración con los tutores de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, se ha programado la III Marcha Solidaria con el objetivo de afianzar en los niños la conciencia de solidaridad con los más desfavorecidos. Pretendemos con esta actividad que sean los propios niños los que sientan que a través de su esfuerzo colaboran en una obra social de nuestras Misiones en Ecuador.
Cada participante en esta Marcha busca sus propios “patrocinadores” que les abonarán una cantidad establecida por ellos mismos por la distancia recorrida -en este caso de 8 kilómetros-. La Marcha Solidaria es una actividad educativa y, a la vez, de tiempo libre y contacto con la naturaleza. Se trata de una marcha promovida desde el Colegio hasta la Casa de campo. Cada niño tendrá un carné proporcionado por el Colegio. Con ese carné, cada alumno puede solicitar pequeños patrocinadores entre familiares o conocidos. Cada patrocinador se compromete a financiar una cantidad de dinero por el recorrido realizado, de modo que, una vez terminada la actividad y presentando el carné debidamente sellado por el Colegio, cada alumno puede presentarlo a sus patrocinadores para recoger el dinero comprometido.
Lo importante de esta actividad no es que recauden dinero, sino que se sientan protagonistas. es una actividad que mueve a más de 400 niños, y de gran acogida por parte de las familias de Colegio
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *