IMPRESIONES…. Sólo Impresiones. Valentín Pérez Flores, scj

Después de tres días de Conferencia Provincial se me pide que, en pocas líneas, plasme mis impresiones. Como son impresiones y sólo eso, impresiones, y además son mías. Me da mucha tranquilidad y libertad de espíritu escribir estas líneas.

Mirando atrás, me impresiona el trabajo realizado por el Comité de preparación, las horas y horas dedicadas en las comunidades a reflexionar sobre el material presentado para la Conferencia, la preparación de los detalles para la acogida (habitaciones, espacios, menús, sillas para arriba y para abajo, mesas bien dispuestas, etc.).

Mirando a la realización de la Conferencia, me impresiona la buena disposición de los conferenciantes, el deseo y la esperanza de encontrar nuevos caminos, el entusiasmo en la defensa de las ideas y del trabajo llevado entre manos, la honestidad y serenidad en defender las posturas contrarias, las horas maratonianas en grupos asambleas generales y mesas ampliadas de noche, el esfuerzo del secretario, la preocupación y ocupación de la Mesa de la Conferencia.

Mirando al futuro, me impresiona, que suceda lo que suceda, y se decida lo que se decida juntos, como comunidad, abordaremos el futuro con entusiasmo, honestidad y creatividad. Y no habrá ni vencederos ni vencidos sólo habrá hombres esperanzados en buscar y en encontrar un proyecto pastoral adecuado al momento y a las circunstancias que nos toquen vivir.

Como sólo son impresiones por eso puedo decir: GRACIAS por lo hecho y vivido como Provincia y por lo que nos queda por vivir; GRACIAS porque no pensamos todos igual; GRACIAS por el trabajo silencioso y callado; GRACIAS por la oración serena y la confianza puesta en las manos del Espíritu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *