Inicio del tiempo de Adviento 2015 en el Colegio y Seminario dehoniano San Jerónimo

Un momento de la celebración de Adviento en el Colegio y Seminario San Jerónimo.
Un momento de la celebración de Adviento en el Colegio y Seminario San Jerónimo.

La pastoral del Centro se une al lema y materiales comunes de los jóvenes dehonianos, Permíteme que insista y te busque.

Los jóvenes del Colegio y Seminario dehoniano San Jerónimo en Alba de Tormes celebraron el inicio del Adviento 2015 con un encuentro en el que se les dio a conocer el lema para esta ocasión: “Permíteme que insista y te busque”.

Esta es parte de la reflexión que tuvieron:

Si lees despacio la frase seguramente serás capaz de poner voz… e incluso contexto. Pero ¿y si la ponemos en boca de Dios?

A lo largo de la Historia Dios ha demostrado, con creces, que su amor es eterno. Él es el Siempre Fiel, el Siempre Presente… insiste una y otra vez en amarnos con locura a pesar de nuestros rechazos y cabezonerías. Así lo recordaba el profeta Oseas: “Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor” (Oseas 11, 4). La confirmación de ese amor radical e incomprensible de Dios: Jesús, que, en el Niño, viene a conducirnos con el último recurso que le queda al Padre.

Dios nos busca…

Dios nos busca. Pero no nuestros 15, 10 o 5 puntos del carné de conducir: Dios busca insistentemente hombres y mujeres capaces de abrir el corazón como Él lo hizo. A la luz de la liturgia y la Palabra de Dios, el Adviento nos permitirá acercarnos a esos hombres y mujeres que, antes que nosotros, hicieron de su vida un auténtico latido del Corazón de Dios y se dejaron hablar por el misterio de la mayor entrega que se haya hecho jamás: la de Dios en su hijo Jesús.

Esta vez te proponemos un itinerario diferente que, en parte, “salta” por encima de las semanas de Adviento y permite acercarse, en diferentes momentos, a esos hombres y mujeres “100% Corazón”: María, Isabel, Juan Bautista, Isaías, José…

Más imágenes de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *